jueves, 21 de julio de 2011

El Mago chileno

Seguramente muchos de ustedes no habrán odio hablar de él. Yo seré sincera y debo confesar que hasta esta Copa América tampoco le había pues cara. Ha hecho una Copa América bastante buena. Su presencia en el terreno de juego a conectado a su selección, cual enchufe, y a cambiado el ritmo del partido. Ante Uruguay salió en el segundo tiempo, y ya dejó ver su calidad junto a Alexis. En cuartos ante Venezuela salió y dio alas a Chile, fue la clave para crear peligro en el área venezolana, aunque finalmente terminaran eliminados. Si estuviera en mejores condiciones físicas, hubiera sido uno de los grandes en esta Copa América.



Jorge Valdivia es un chileno nacido en Venezuela en 1983, donde vivió hasta los tres años. Este mediocampista ha jugado en Chile, Brasil y los Emiratos Árabes. Sus comienzos fueron en la cantera del equipo chileno Colo–Colo. Ahí dejó sus primeros toques de calidad a la par que su rebeldía. Esto le hizo perder oportunidades, y en muy pocas ocasiones le tuvieron en cuenta en los planes del equipo.
Más tarde probó suerte en el equipo: Club Deportivo Universidad de Concepción, un equipo recién ascendido a Primera División en chile, donde en 2003 pudo jugar por primera vez en primera división. Por su calidad lo coronaron, como uno de los mejores jugadores del campeonato chileno, de ahí su apodo "El Mago". Esa buena etapa le dio oportunidades en la Selección Sub 23. Un club español mostraba sus intereses hacia el jugador, así surgió el acuerdo entre Valdivia y el Rayo Vallecano, que había descendido a segunda División, y en el que no logró asentarse. Además "El Mago" brillo por su ausencia, y la suplencia le persiguió.


Luego, decidió continuar su carrera en el Servette de Suiza, hasta que esa entidad quebró por problemas financieros y se vio obligado a regresar a Chile, a principios de 2005, donde Colo–Colo le esperaba con los brazos abiertos, una oportunidad de oro para poder demostrar su calidad en el club que le vió "nacer". Sé convirtió en una de las figuras más destacables en el Campeonato de Apertura en 2006, donde Colo–Colo logró alzarse con el título. A mitad de 2006 Valdivia ficha por el Palmerias donde seguiría hasta 2008, disputando 93, marcando 24 goles, y fue nombrado mejor jugador del Campeonato Paulista de 2008. Ese mismo año sería cedido al Al-Ain, equipo en los Emiratos Arabes. Permaneció allí hasta 2009, donde fue elegido el mejor jugador extranjero de la Liga de Emiratos Árabes. En 2010 regresó de nuevo a el Palmeiras, donde juega en la actualidad, y ha conseguido ser uno de los ídolos de la historia del club.

Como curiosidades fue convocado con la selección absoluta en 2004, se ha ido haciendo hueco, y hasta el día de hoy. En el pasado Mundial fue convocado y jugó precisamente contra nuestra selección. En 2008 el Español intento hacerse con su presencia, pero la directiva del Palmeiras ya ha dicho en varias ocasiones que Valdivia no se vende. Aunque en contra he de citar que el propio jugador ha dicho en algunas ocasiones que le gustaría jugar en Europa, concretamente en nuestro país, dice que saldría beneficiado.
Anécdota, Valdivia no aguanta más y orina en medio de un partido con el Palmeiras. Os dejo el link de la pag http://www.youtube.com/watch?v=f-R_TFGeKtk (no me deja subir lo vídeos)

Tiene calidad, buena conducción con el balón, y conecta al equipo en el medio del campo. ¡No le pierdan la pista!