miércoles, 30 de marzo de 2011

Virtualmente clasificados

Con 0º grados a pie de campo y un terreno de juego que llevaba a los jugadores a sus tiempos más juveniles. La selección española superó lo dicho y tuvo el control del partido en todo momento, a excepción de 10 minutos de desorden tras el golazo en la segunda parte del valencianista Stankevicius.


Las jugadas de estrategia eran muy importantes, ya que el mal estado del terreno no permitiría demasiado el "tiki-tiki" habitual de nuestra selección ( la pelota daba pequeños saltos en algunas ocasiones, como sí de una rana se tratase) pero hubo de igual manera. Los 10 primeros minutos carecían de intensidad para ambas selecciones. La primera ocasión del partido sería para la selección española a pase de Llorente, que finalmente acabaría en un flojo disparo de Cazorla. Del Bosque lo tenia claro, salir al ataque y marcar pronto. Y en el minuto 18 tras varios intentos de Villa, Xavi (partido 101 como internacional) dispara desde fuera del área pegando en el defensa Skerla que desviaría el balón por encima del guardameta lituano Karcemarskas, poniendo el 0-1 en el marcador. Los lituanos parecían que querían meterse en el partido tras un contraataque en el minuto 20, con un disparo al poste derecho de Panka, que acabó marchándose fuera.


Pero España quería más, y una buena jugada de Villa iniciada en la banda izquierda, terminaría en una buena ocasión de Javi Martínez. La selección lituana no tenía mas opciones que jugar al contraataque. Despiste de la roja y todos hacia arriba. Y así fue, un contragolpe de Mikoliunas volvería a dar el susto a Casillas. Lo intentaban, pero cada vez les costaba llegar mas a puerta, acabando en tierra de nadie. Una clarisima oportunidad en el minuto 41 podría haber sentenciado el partido para nuestra selección. Pocos minutos después los lituanos dieron un nuevo susto con un tiro de Panka desde fuera del área que acabaría en manos de Casillas.


La segunda parte parecía mas de lo mismo. Pero un golazo de Stankevicius desde fuera del área en el minuto 57, ponía el empate en Kaunas (1-1). Dejando a los nuestro un poco desorientados los 10 minutos posteriores. Aún quedaba media hora por delante y La Roja tenia que ir a por los tres puntos. Y así fue, en el minuto 70 un centro de Mata por la izquierda es rematado por Llorente que golpea en Kijanskas marcando en propia puerta (1-2). Pero la mejor jugada del partido llegaría en el minuto 80, con un Mata que salió a por el partido desde el primer minuto que piso el "césped", marcando el tercero para los nuestros (1-3).



Podemos estar contentos, La Roja ganó a Lituania en un terreno de juego que dejaba mucho que desear. Así que, que nos vayan preparando el terreno, y nunca mejor dicho, que nuestra selección esta camino de la Eurocopa 2012.


Los mas destacados.


A falta de estrella en su camiseta, Llorente brillaba con su buen juego. Controlando, presionando, desmarcándose, tirando a puerta… Ayer demostró una vez mas, que puede llegar a ser la referencia con Villa arriba (Si, lo que conllevaría a la suplencia de Fernando Torres, pero soy objetiva y no esta en su mejor momento...) El medio del campo, a pesar de la ausencia de Iniesta, fue impecable. Con un Xabi Alonso recuperando balones, un espectacular Xavi, revolviéndose como nadie y dando pases que sólo el puede ver, y un buen partido de Javi Martínez que se compenetró muy bien con los dos Xav/bis. Mata salió y fue muy importante con una asistencia y marcando el tercero para los nuestros. Iraola estuvo un poco ausente.