domingo, 10 de abril de 2011

El clásico de los clásicos.

Si teníamos poco con dos…¡Qué viva el fútbol señores!.
Tras esta semana de champions, merengues y cúles están expectantes por lo que pueda pasar en vista de las semifinales. Irónicamente hablando.

De nuevo regresaron las noches soñadas de champions al "teatro".
El 4-0 del Bernabéu dejó al Tottenham en "fuera de juego". Los aficionados se iban con otro sabor de boca, y no con el tan amargo 0-1 del pasado sábado contra el Sporting, que les alejaba del Barcelona y del triplete.
Con la sonrisa puesta en los de Mourinho, el Camp Nou no quería ser menos y el Shakhtar fue su penúltima víctima (ya que ayer el Almería cayó por 3-1 ante el conjunto catalán). Los de Pep, ganaron por 5 goles a 1 al conjunto Ucraniano.


Muchos son los comentarios y suposiciones que se han ido escuchando a lo largo de estos últimos meses a causa de la liga, cabe citar el clásico del próximo sábado a las 22:00h en el estadio Santiago Bernabéu. Y la final de la Copa del Rey, que se disputará el miércoles 20 de abril. La liga es un "vai y ven" de diferencia de puntos entre primero y segundo. Pero el pasado sábado el Madrid dio alas al Barcelona, colocándose a 8 puntos por encima.


¿Está todo dicho y la liga es del Barcelona?. Puede que esa pregunta en el vestuario blanco y en concreto a Mou, les esté dando fuerza para luchar, no sólo por la liga, sino para ganar la Copa del Rey. Una final que sentenciaría, para unos, el tan doloroso 5-0 en el Camp Nou y la sequía que tanto les persigue. Y para otros, el seguir soñando como ha pasado estos 2 últimos años.

Pase lo que pase en esa final, el conjunto que se vaya de Mestalla lamentándose, tendrá una segunda oportunidad, al menos que se produzca una catástrofe esta semana. Será el clásico más esperado, aunque muchos morbosos les hubiera gustado que esta semifinal se transformase en una gran final de champions, nos damos por satisfechos, para vivir en menos de un mes 4 grandes clásicos.

Tan sólo dos veces se han enfrentado Barcelona y Real Madrid en este campeonato. En concreto en la temporada 1960/1961. Donde el Barcelona fue el primer equipo en eliminar a un Madrid, que venia de haber ganado 5 copas de Europa. El Real Madrid haría los mismo en la temporada 2001/2002, eliminando a un Barcelona que perdió en la ida por 2-1 en el Camp Nou, y un empate en el Bernabéu. Finalmente ese año el Madrid se proclamaría campeón de Europa por 2-1 ante el Bayer Leverkusen.

Esta será la tercera vez que se vean las caras en esta competición, en concreto el 26-27 de abril. Así que, siéntense y disfruten, porque esto es: FÚTBOL!