martes, 19 de abril de 2011

La zurda de oro

Gareth Bale se ha convertido en una de las grandes promesas de la Premier. Con tan sólo 21 años, el galés es uno de los jugadores con mas “novias” en el fútbol europeo. Muchos son los clubes que suspiran por su zurda, destacando en nuestro país al Real Madrid y al Barcelona.

Consiguió el premio Carwyn James 2006 que otorga la BBC galesa, como mejor deportista joven del año. Ese mismo año, debutó en el equipo de Southampton FC, donde con tan sólo 9 años ya se habían fijado en él, siendo el segundo jugador más joven en debutar con los “Saints”. También lo hizo con la camiseta de su país, debutando con la absoluta.
En su época de instituto practicó otros muchos deportes, como el hockey o el rugby, los cuales se le daban bastante bien. Cuenta que su profesor de educación física tuvo que hacer exclusivamente para él, unas reglas físicas, que consistían en jugar a un solo toque sin utilizar su pierna izquierda demasiado.

En la temporada 2007 el equipo del Tottenham consigue ficharlo 4 temporadas, por 7 millones de libras. Pero antes de ello sería nombrado mejor jugador joven del año de la liga. Su primer tanto con la camiseta de los “Spurs” sería en un partido contra el Fulham, en el que quedaron empates (3-3).



Es su 5º temporada como jugador de la liga inglesa, pero es en esta última donde a sobresalido por excelencia. Algo tiene que ver la llega de los “Spurs' a cuartos de final de la champions, y por supuesto su “hat trick” en San Siro, ante el vigente campeón de Europa, el Inter de Milán. Esa noche Gareth se iría con un sabor agridulce, ya que finalmente sus 3 goles no servirían de mucho. El Tottenham perdería por 4 goles.

Su zurda personalmente, me parece unas de las mejores de Europa, por no decir la mejor. Hace un par de meses tuve la gran suerte de verle en directo en White Hart Lane, contra el blackburn de Michel Salgado, y créanme, merece la pena. Podría decirse, que me enamoró.



En el día de ayer, Gareth Bale ha sido nombrado: mejor jugador de la Premier del 2011 (Premio que otorga la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra) dejando atrás a jugadores como: Ashley Cole, Carlos Tevez, Berbatov, o Van Der Sar, entre ellos. Se convierte en el cuarto futbolista Galés en ganar este premio.

Es físico, talento, potencial, técnica, control…Es un todo para ser llamado a uno de los grandes equipos Europeos. Como cite anteriormente Real Madrid y Barcelona son uno, de los muchos ojeadores que tiene este galés de ojos azules.
Ojalá algún día podamos disfrutar de este talento en los estadios Españoles. Apuntando en su contra, que si eso es así, me gustaría ver su reacción ante la liga BBVA, ya que muchos jugadores son los que aspiran a estrellas y cuando se van de sus equipos, se quedan en meras “promesas”.